La afectada es secretaria general del PPD en Curicó. Ella se reunió con la seremi de la Mujer y Equidad de Género, para analizar las acciones a seguir tras el posible “hostigamiento y menoscabo” por parte de la autoridad.Hace algunas semanas se dio a conocer la denuncia por parte de Olga Márquez, secretaria general del Partido por la Democracia en Curicó, contra el concejal del mismo partido Sebastián Maturana, a quien acusa de “una serie de malos tratos verbales y psicológicos”. Esta denuncia la hizo a través de una declaración jurada enviada al Tribunal Supremo del partido.

Otros militantes del partido enviaron una declaración similar avalando los hechos denunciados por Olga Márquez, y a esta denuncia se sumó la reconocida actriz Soledad Pérez, actualmente concejal de San Bernardo y miembro del PPD.

A través de sus redes sociales hizo publico “mi rechazo más absoluto por la situación de mal trato, acciones de violencia, y discriminación de género hacia 1 tremenda mujer, y compañera Olga Márquez secretaria general del partido PPD de Curicó, de parte del concejal del mismo partido Sebastián Maturana”.

La actriz agregó que Maturana “ha perseguido, violentado, y denostado constantemente a dicha compañera, haciéndola por mucho tiempo sentir humillada, y maltratada como mujer, siendo esta luchadora, y comprometida con el buen actuar democrático. el concejal a insistido en reiteradas ocasiones actuar de esta manera poco respetuosa, falta de ética, y profesional con la Sra. Olga”.

Además Pérez, pide que el partido investigue y sancione dichas conductas.

Por otra parte, vale consignar que Olga Márquez se reunió con la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador a quien explicó lo sucedido. Desde la seremía comprometieron el apoyo para la afectada, para que logre superar esta situación y este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.