El proyecto ahora pasará a la Comisión de Constitución, donde los senadores a cargo podrán presentar sus indicaciones hasta el 19 de agosto.El Senado aprobó con 32 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, la idea de legislar sobre la ley corta antiterrorista, que busca modificar el artículo 226 del Código Procesal Penal.

Esta idea, presentada por el ejecutivo, busca autorizar nuevas técnicas de investigación a delitos tipificados como terroristas.

Dentro de estos procedimientos se encuentran intervenciones telefónicas, fotografías, grabaciones y agentes encubiertos.

Ahora la iniciativa pasará a la Comisión de Constitución, para ser revisado y posteriormente vuelto a discutir con las sugerencias del comité.

Al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que “es el primer paso para efectos de poder avanzar para obtener estos instrumentos que sí los necesitamos”. Cabe recordar que la discusión cobró relevancia luego de los ataques de bomba en la comisaría de Huechuraba, además del artefacto que iba dirigido al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.