Una comitiva conformada por los senadores Rodrigo Galilea y Jaime Coloma, el Intendente Pablo Milad, los seremis Matías Pinochet, Alberto Cardemil, Carolina Torres y Jorge Guzmán, además del alcalde de Romeral Carlos Vergara- visitó las instalaciones de Quality Labs en Romeral, con el objetivo de chequear en terreno los procesos de investigación y certificación que tan minuciosamente se llevan en el lugar . Las autoridades recorrieron los laboratorios y salas donde se realizan análisis de microorganismos y control de higiene, que sirven para garantizar la calidad e inocuidad de muchos emprendimientos relacionados al rubro de alimentos.

El recorrido comenzó en el salón auditorium, donde se les hizo un breve relato de la historia y pudieron responder dudas. Luego recorrieron las instalaciones de los laboratorios de Microbiología, Biología Molecular y Química, donde muchos manifestaron su sorpresa con el nivel de especificidad de los análisis, y la tecnología de avanzada que se utiliza. Esto finalmente, entrega resultados confiables a productores agrícolas, y  repercute en el  desarrollo de las exportaciones, al poder liberar los embarques de fruta con confianza.

Al respecto, el Intendente Pablo Milad compartió la visita en sus redes sociales, donde se mostró sumamente satisfecho por el aporte de Quality Labs al emprendimiento maulino.

Desde Quality Labs quedaron muy conformes con el encuentro. Así lo manifestó Carlos Tecas, director del centro: “Quedamos muy contentos por la visita. En realidad es el reconocimiento al esfuerzo realizado. Lo importante es que las autoridades pudieron constatar en terreno el nivel de infraestructura y tecnología que usamos, que estamos en la vanguardia, que nuestro personal es altamente calificado y que el desafío es cómo nos potenciamos entre los sectores público y privado”.

Quality Labs nació el 2005, cuando sus fundadores se dieron cuenta que no existía una empresa de estas características, que apoyara a los productores de alimentos a garantizar las distintas exigencias y estándares del mercado, como calidad, inocuidad, legalidad y autenticidad. El 2008 comenzaron su proceso de certificación, y hoy, están acreditados bajo la norma ISO 17.025. La empresa también se dedica a desarrollar capacitaciones y asesorías a distintos actores del rubro alimentario.