Proponen aplicar test de drogas a autoridades y funcionarios municipales

En puntos varios de la última sesión del Concejo Municipal de Longaví, el concejal Lisandro Villalobos propuso que las autoridades (alcalde y concejales) y los funcionarios municipales, como una forma de transparentar su trabajo y de entregar seguridad a los ciudadanos de la comuna, se efectúen el test de drogas.

La idea tuvo buena acogida entre los demás concejales quienes manifestaron su aprobación y acordaron solicitar al departamento jurídico del municipio efectuar las gestiones y revisar los protocolos para ver si se puede aplicar la medida.

“Al igual como lo hizo tiempo atrás un alcalde de la Florida creo que nosotros al igual que los funcionarios municipales debemos hacernos la prueba de la blancura como se le denomina”, indicó Lisandro Villalobos refiriéndose al examen para detectar si la persona es o no consumidor de drogas.

“Yo propuse esta idea partiendo por nosotros los concejales y el alcalde junto a todos los funcionarios municipales, porque es necesario saber la condición y el estado en que trabajan los funcionarios. Hay muchos que trabajan con niños, otros que conducen vehículos, ambulancias, entre otros. Por ello, es importante transparentar esto ante la ciudadanía”, agregó.

De esta forma, en los próximos días se conocerán más detalles de la solicitud que se le hizo al departamento jurídico de la Municipalidad de Longaví para que estudiara la medida y finalmente emitiera un informe respecto de cómo se puede realizar este test o examen.

Compártelo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *