Crítica realidad afecta a los pequeños productores tomateros

El Diputado Alexis Sepúlveda Soto encabezó una reunión con representantes de productores de tomates de Colín, comuna de Maule.
Se expuso la preocupante situación económica, debido a la competencia desigual de los productos que llegan a la zona desde el norte del país.
Califican estos movimientos como “una competencia desigual”.
Lo anterior, por los precios que son comercializados los tomates, generando onerosas pérdidas a los pequeños productores maulinos.
Al respecto, el parlamentario precisó que “la situación que hemos tenido en Colín es dramática. Los productores de tomates no pueden competir con los precios que llegan desde el norte, ya que son tremendamente subsidiados. Estamos hablando de aproximadamente quinientos productores, que involucran a cinco mil personas que se relacionan laboralmente con esta actividad, por lo tanto se requiere una respuesta pronta y oportuna”, dijo.
En tanto, el asesor técnico Pablo Castillo sostuvo que “nuestros productores en general manejan un nivel técnico importante, tienen buenos rendimientos, pero la condición comercial de precios, de competencias, con la que se encuentran, hace que el rubro tenga una rentabilidad bastante limitada”.
Por su parte, el Presidente de los Agricultores de Colín, Héctor Concha clamó por pronto apoyo” necesitamos ayuda, dar a conocer el problema que tenemos los agricultores, así que hacemos un llamado a las entidades que sean necesarias para que nos den un apoyo, porque, o sino, la pequeña agricultura que existe en Colín, en Maule, va a desaparecer”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *