Confirman nuevo caso de Hanta Virus en la Región del Maule

Un hombre había sido contagiado con el virus en Talca, donde permaneció hospitalizado durante un día y luego trasladado a la Clínica Las Condes, en la región Metropolitana.
Este domingo se confirmó un nuevo caso de contagio por virus Hanta, en esta oportunidad en la región del Maule de un hombre que se encuentra en riesgo vital.

Se trata de un hombre que se contagió con el virus en una zona rural de Talca. El doctor Rodrigo Díaz, jefe de la unidad de ECMO de la Clínica Las Condes, el hombre llegó hasta el hospital regional el día de ayer consultando por síntomas de dificultad respiratoria, tos y fiebre. Ahí permaneció un día hospitalizado, donde rápidamente tuvo compromiso de la función respiratoria y cardíaca, siendo trasladado hasta la UTI del mismo centro.

“Dado que su deterioro fue muy rápido fue trasladado” a la Clínica Las Condes de Santiago, detalló el especialista.

Entre las causas que barajan los doctores sobre cómo pudo haber sido contagiado, el doctor Díaz asegura que como el hombre se desempeñaba en labores rurales, “eso hace que sea un factor de riesgo por contagio de Hanta virus, por lo que es muy probable que haya sido contagiado por inhalación de feca u orina de ratones infectados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *